ARTÍCULO 1

La Caja de Ahorros de los Trabajadores del Servicio Pan Americano de Protección C.A. Custodia y Traslado de Valores, C.A. Y sus Empresas Filiales. “CATSCEFIL” es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, que fundamenta su organización y funcionamiento en los principios y condiciones establecidas en la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares

ARTÍCULO 2

La Asociación tiene por objeto:
    1. Establecer y fomentar el ahorro sistemático y estimular la formación de hábitos de economía y previsión social entre sus afiliados.

    2. Procurar la adquisición de vivienda propia para sus afiliados y a tal fin podrá celebrar contratos con Empresas dedicadas a estas actividades.

    3. Conceder préstamos en beneficio exclusivo de sus afiliados a bajo interés.

    4. Procurar para sus afiliados toda clase de beneficios socioeconómico, tales como ayuda para gastos de entierro, seguro colectivos de vida, cirugía, hospitalización, gastos médicos, etc.

    5. En general, velar por los intereses de sus asociados por todos los medios a su alcance.
ARTÍCULO 3

El domicilio de la Asociación es la ciudad de Caracas, Distrito Capital, a cuya jurisdicción quedan sometidos todos los actos. La Caja de Ahorro podrá establecerse en otros lugares del país, con la finalidad de atender y prestar servicios a sus asociados.

ARTÍCULO 4

La duración de la Asociación es por tiempo ilimitado y se disolverá por la voluntad de las dos terceras partes de sus miembros, acordada en Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin, según los causales señaladas en el artículo 142 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.